Crafty Paris (2)


París es una ciudad para pasear, callejear, oler, ver, admirar, disfrutar y hasta degustar...No suelo visitarla con frecuencia pero, cuando lo hago, me hace sentir extrañamente cómoda pese a la distancia y diferencia de clima, de idioma y de carácter de los franceses. Me sería difícil escoger un barrio, una zona o un monumento aunque sí que es verdad que, entre mis preferidos, está La Conciergerie, un imponente edificio gótico junto al Sena que albergó, durante la Revolución Francesa, las prisiones en las que los condenados esperaban a ser guillotinados, incluída la Reina María Antonieta. Pese a tan terrible pasado, su arquitectura equilibrada y su minimalismo interior transmiten paz y sosiego al visitante. La Conciergerie alberga de vez en cuando exposiciones que nada tienen que ver con su historia. Esta vez, pudimos disfrutar casualmente de una muestra de diferentes técnicas artísticas inspirada en los animales. Entre los diferentes objetos expuestos, ¿qué me decís de este super cuello y cabeza de jirafa (debía medir unos 2 metros) tejido íntegramente con media y ganchillo?. ¡Súper!.
¡Fijaros en los detalles de crochet de la cabeza y en la combinación de colores!


















Otro museo singular y pequeño que no conocía de París y que visité por primera vez en este viaje es Le Musée de la Poupée. Un museo con una interesante colección de muñecas y juguetes antiguos...


Mirad este muñeco con su trajecito de crochet de hace un montón de años...


Y estas bolas de plástico de colores... ¿no os recuerdan las que llevábamos en el cochecito cuando éramos bebés, allá por los 70?


Y en el Barrio de la Opera, en la rue St. Agustin, encontré una tienda inmensa de libros, comics manga y videojuegos japoneses nuevos y de segunda mano. Me fui directa a la sección de labores y me pasé más de una hora hojeando libros con patrones y fotografías preciosas...


Aluciné al ver este libro con patrones para coser mascarillas...


Os tengo que confesar que no pude evitar comprarme un par de libros junto con mis otros souvenirs de París que prometo enseñaros muy pronto :)

Comentarios

  1. Mmm, cuántas ideas!!! Imagino las horas que puedes haber pasado ojeando libros! A mí me pasa lo mismo! jajaja. Y sí las bolas de colores me recuerdan a las de los cochecitos!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la jirafa, que pasada!!
    Que envidia :P

    Ira

    ResponderEliminar
  3. guauu que belleza esa jirafa. que lindo es quedarse horas mirando revistas de crochet, uno quiere quedarse con todo jajaj

    ResponderEliminar
  4. Las bolitas de colores también las llevábamos los bebés de los 80, caray, no me acordaba de ellas!

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Inge,
    Molt bones idees! I, un viatge motl ben aprofitat!
    Per motls anys de nou!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. pero que chula la jirafa!!! si al principio pensé que era de verdad... impresionante París, a ver cuando puedo ir a conocer esa pedazo de ciudad ^_*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario